miércoles, 6 de junio de 2012

Hoy

¿Cómo identificar la depresión postparto? Esta es una buena pregunta.
Cuando di a luz, bueno yo suelo decir, cuando me sacaron a mi hijo, me sacaron también mi propio ser. Me explico. Ahora viendo las cosas con la perspectiva que me da el tiempo, siento que cuando me "sacaron" a Diego, también me sacaron mi propio ser. Mis sentimientos, mi forma de ser; mi yo, se fue.
Apenas recuerdo los primeros meses después del nacimiento de Diego, si, Meses. Es duro para mi, no recordar esos instantes que ya nunca volverán, los primeros meses de vida de mi hijo.
Lo que más recuerdo, eso nunca se me va a olvidar, es que no quería a mi hijo. Lo quería dar en adopción. Escribo esto y lloro, lloro al no haber sido capaz de sobreponerme y haber vencido ese sentimiento.
No soportaba oírlo llorar. Recuerdo una noche mientras mi madre y mi novio bañaban a Diego, mi reacción al escucharlo llorar desconsoladamente, fue meterme debajo de las sábanas y no parar de llorar. Creo que a partir de ahí, mi familia se dio cuenta que algo realmente no iba bien. También recuerdo las llamadas a mi prima y contarle que no quería al bebé, que lo quería dar en adopción. Mi pobre prima acababa llorando al verme tan destrozada y diciendo eso. En este momento siento que nunca podré superar esto completamente.
Quiero a mi hijo, eso no me cabe duda. Pero si volviera atrás no me hubiera quedado embarazada. Es muchísimo dolor el que he pasado, el que estoy pasando y el que todavía me queda por pasar. Se que nunca me perdonaré por no haber sido lo suficientemente dura de sobreponerme y de haber hecho sufrir a mi familia. No crean que no pienso en Diego, mi bebé, pero no quiero, ni puedo, pensar en el dolor que le he causado y le causaré por ser tan blanda.
Quiero saber por qué me sucede esto. Como superarlo. Pero nadie tiene la respuesta. Los médicos me dicen que de una depresión postparto se sale. Pero, como voy a superar que no quise a mi hijo, que me perdí los primeros meses de su vida, que no lo acune, que no lo bañe, que no lo vestí, que ni siquiera me acuerdo de su cuerpecito, de cómo era, cómo?
Cómo seguir con mi vida? Cuando siento que Dácil ya no existe, que todo lo que me gustaba de mi, ha desaparecido.
Alguien me puede decir cómo?

2 comentarios:

  1. Te consuela saber q yo pensé hacer lo mismo con uno de mis ignorantes yo me tuve q mudar a casa de mi madre porque me sentía incapaz de cuidar a mis joyas y también paso por mi cabeza dar a uno en adopción pero me di cuenta q yo luche mucho para poder tenerlos y q si hasta el parto fue bien porque no lo iba a seguir siendo el resto de la vida? Fueron meses duros pero ellos y sólo ellos me sacaron hacia delante y hoy me siento orgullosa de mi misma y tu también lo llegarás a estar cuando mires a tu diego y te diga gracias mamá te quiero. Q lo hará porque eres una gran mamá y una gran persona. Besos onelia Alejandro y Marta

    ResponderEliminar
  2. Hay un error puse ignorante y ni mucho menos es eso quise poner hijos y me salió esa palabreja tan fea

    ResponderEliminar