domingo, 3 de junio de 2012

Mi parto

Llevo unos días dándole vueltas sobre que escribir. Y, decididamente, no me apetece contar como transcurrió mi embarazo, sobretodo, porqué en este momento no quiero revivir algunos momentos.
Me apetece compartir con ustedes el día del parto.
Siempre recordaré ese día, ya estaba cumplida 42+5, estaba cansada, molesta,... cuantas cosas más. Bueno, supongo que como todas en los últimos días. Desde hacía unas cuantas semanas dormía, bueno eso es lo que se supone, ya que lo que es dormir, muy poco y mal, en casa de mi madre porqué mi novio trabajaba casi todo el día. El sábado 5 de marzo de 2011 me desperté temprano y esperé la llamada de mi novio. Quedamos sobre las 10 fuimos a desayunar y no sabíamos que hacer, yo ya cansada de esperar. Ese día, una amiga de mi prima Johanna, me contó que ella en sus dos embarazos subía a la cumbre y por la noche rompía aguas. Y eso hicimos.
Fuimos hasta el Pico de las Nieves. Paramos para comer en el Paraíso Canario, solomillo a la piedra, umm que rico, y después, sin descanso, fuimos a Ikea. Todo esto, era porqué yo no quería dormir siesta, lo que pretendía era dormir por la noche, estaba harta de pasarme las madrugadas caminando como una loca por casa de mi madre.
Llegamos a casa sobre las 8 de la noche y comencé a tener contracciones, pero no muy dolorosas. A las 11 decidimos acercarnos al Materno, pero nada, apenas tenia 2 centímetros dilatados. El ginecólogo nos dijo que no volviéramos a no ser que tuviera fiebre, contracciones más regulares o rompiera aguas.
Llegamos a casa sobre las 12:30 de la noche, cuando me estaba quedando dormida, escucho un click y siento como si me hubiera hecho pis. Se me había roto la bolsa. No se si haber subido a la cumbre tuvo que ver en la rotura de aguas, pero yo pienso que si, obligué a mi cuerpo, y sobre todo, a mi hijo a salir. Creo que ese no era el momento y por eso sucedió así el parto.
Al notar la salida de las aguas me puse de pie y desperté a mi novio, casi lo mato del susto, jajaja, nunca olvidaré la cara de terror, era terror no miedo a lo desconocido. Y lo que dije fue: "Diego ya viene" muy emocionada y a punto de llorar. Jo, nunca pensé que hubiera tanta agua ahí adentro, eso no paraba, jejeje. Me di una duchita y me puse no se ni cuantas compresas y paños, pero al final me moje toda y tuve que cambiarme de ropa y termine poniéndome toallas, de esas de la chiquititas.
Cuando llegamos al hospital serían sobre las 2, mi exudado ya no era valido por un par de días y el ginecólogo ni me pregunto, directamente me pasaron a inducirme el parto. Ya se que yo podría haber tomado otra decisión pero,... Durante todo el embarazo me aterraba tanto el momento del parto que no quise saber nada de él. No busqué información. Yo solo sabia que quería un parto natural y sin epidural, que ingenua que era. Ahora con todo lo que se, me culpo a mi misma por no haberme informado. Fui una estúpida.
No quiero ahondar mucho en todo el proceso por varias razones; no recuerdo muchas cosas, las confundo, no sé que sucedió primero, también porque para mi todavia ese momento de mi vida me duele, no me perdono muchas cosas, me enfada no haber tomado decisiones, haberme dejado llevar por personas que yo creía que hacían lo mejor para mi.
Les diré que me enchufaron oxitocina, a la hora solicité la epidural, no porqué me dolía, sino por miedo que en el momento de necesitarla no pudiera venir el anestesista. Jo la anestesista, perdón pero voy a decir un taco. Pedazo imbécil, utilizo la palabrota mas suave. La muy imbécil me trato fatal, en el momento de pincharme me entro ganas de hacer pis y ella se enfado, "Cuando esté preparada me avisan que yo voy a descansar". Durante el parto tuve tres matronas, no recuerdo ni el nombre ni las caras. Eso es otra cosa que me encantaría saber, por qué no recuerdo todo el proceso con nitidez?.
La que estuvo conmigo todo su turno creo que intento ayudarme todo lo que ella pudo. Mis familiares se fueron a descansar y estuve casi todo el día sola, bueno sola no, no pare de whasapear, otro gran error. El que debería haber sido uno de los grandes momentos de mi vida, no lo vivi como tal.
A partir creo que de las 5 de la tarde del domingo 6 de marzo, mi bebé ya empezó a sufrir. Con cada contracción le bajaban las pulsaciones, y empezaron a bajarme y a subirme la oxitocina. Llegue a los 6cm de dilatación pero la cosa se estanco. Le llegaron a hacer ala bebé 3 pruebas de saturación, creo que se llama así. Sobre las 11 hablaron los dos ginecólogos de guardia y me dijeron que subían la oxitocina y esperarían 30 minutos mas haber si terminaba de dilatar los 2cm que me faltaban, ya que por ese entonces ya contaba con 8. No se lo que sucedió, creo que me quede traspuesta, y mientras mi novio avisaba a mi madre y hermana, me despierto y veo el paritario lleno de gente, me dicen que cesárea y ya, me refuerzan la epidural y lo siguiente que recuerdo es estar en el quirófano y alguien preguntándome si sentía algo. Esta parte la tengo bastante borrosa y llena de lagunas. Lo siguiente que recuerdo es que habían sacado al bebé pero yo no escuchaba su llanto, y pedía, creo que por lo bajo, llora bebé, llora. Cuando al fin lo escuche me puse a llorar.....
He intentado contarles lo que sucedió durante mi parto, otra cosa es lo que sentí. Es duro decirlo, pero no sentía nada, ni miedo, ni expectación, ni dolor. Es como si yo no lo hubiera vivido.
Hasta la próxima.



xoxoxo
Dácil

2 comentarios:

  1. Te leo y pienso por qué eres tan dura contigo misma, todos cometemos errores y nos sirven para aprender de ellos pero para qué lamentarnos de los errores o no podemos volver atrás y corregirlos?. Para qué culparnos?, te aporta algo la culpa?, el sentimiento de culpa es destructivo y nos paraliza, no nos aporta, yo he desterrado la culpa de mi vida, no me ayuda nada.
    Cuando pienso en la crianza de mi primer hijo y en cuantas veces me equivoqué prefiero pensar que lo hice lo mejor que pude en ese momento, que no me vale de nada culparme porque no puedo cambiarlo, pero puedo verlo con perspectiva, aceptarlo y sanarme.
    El miedo es algo que paraliza y no deja avanzar, dices que te aterraba el momento del parto, a veces cuando no somos capaces de enfrentarnos a algo parece que es mejor no saber, nos escondemos como si así no fuera a pasar, pero no te culpes,
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Ya lo se Mar, siempre me dicen que soy muy dura conmigo misma y desde que soy mamá me exijo aún más. Se que yo no tengo la culpa de lo que pasó, bueno intento que mi cabeza se lo crea, pero recordar esos momentos me duele muchísimo. Se que no es bueno recordar el pasado que es mejor vivir el presente, pero como no recordar los que deberían haber sido los meses mas extraordinarios de mi vida. No se como superar esos momentos y sobre todo, no se como no culparme por ellos. Necesito encontrar las respuestas de por qué me sucedió. Muchísimas gracias Mar por tu apoyo, significa mucho para mi

    ResponderEliminar